Somos Oviedo impulsará una Oficina de Relaciones con la Universidad para involucrar la institución en el futuro de la ciudad

  • El partido quiere involucrar a la principal institución educativa de Asturias en el diseño del futuro de la ciudad y ayudarla a captar nuevos títulos y más estudiantes

Somos Oviedo impulsará la creación de una Oficina de Relaciones con la  Universidad de Oviedo para involucrar a la principal institución académica de Asturias en el futuro de su capital. Así lo han destacado hoy los candidatos Rubén Rosón, Nacho Loy y Mónica Sánchez, que han destacado la importancia de continuar por la senda de colaboración que tan buenos frutos ha dado a lo largo de este mandato.

La nueva oficina servirá para centralizar el trabajo conjunto y permitirá impulsar proyectos en común y también para atraer a la ciudad nuevas titulaciones, grados y estudiantes. Una función que repercutirá de forma positiva en la economía local.

El concejo, asimismo, se encuentra en una fase de oportunidad, con proyectos en marcha para nuevos espacios que diseñarán su futuro como La Vega, la Fábrica de Gas o el viejo HUCA. Somos Oviedo quiere que la institución educativa se implique y participe de las decisiones relacionadas con su desarrollo.

Los candidatos, además, se han comprometido a mantener los proyectos establecidos con la Universidad de Oviedo durante los últimos cuatro años, como “Oviedo siembra talento”, con una aportación por parte del Ayuntamiento de millón y medio de euros anuales. Y se buscarán fórmulas para dar aún más relevancia a este tipo de programas, que redundan en una mayor apertura de la Universidad a la ciudadanía y contribuyen a retener el talento en nuestra ciudad.

Desde Somos Oviedo han destacado también la apuesta de su candidatura por la industria y las nuevas tecnologías. Un camino que ya ha sumado éxitos como el vivero de empresas de Ciencias de la Salud de La Corredoria y que se quiere fomentar con el desarrollo de otro gran centro de empresas de biomedicina e inteligencia artificial en los edificios del antiguo HUCA. En este apartado, consideran fundamental la colaboración con la Universidad de Oviedo.