Somos Oviedo lamenta que el bipartito abandone “por puro revanchismo y en contra de los intereses de los vecinos” el plan de recuperación del Campo San Francisco

El PP y Ciudadanos niegan a la ciudad una serie de actuaciones integrales que servirían para reparar el deterioro del Paseo de Los Álamos, rehabilitar el parque en su conjunto y recuperar algunos de los elementos más importantes”, señala Ana Taboada

Somos Oviedo ha criticado esta mañana que el PP y Ciudadanos hayan rechazado seguir adelante con el plan de recuperación del Campo San Francisco, que afectaba también a la plaza de La Escandalera. Una forma de profundizar en su programa de recortes y de seguir actuando “en contra de los intereses de Oviedo”. Así, Ana Taboada ha criticado que la decisión se ha tomado por “puro revanchismo”. Y también que “el PP y Ciudadanos niegan a la ciudad una serie de actuaciones integrales que servirían para reparar el deterioro del Paseo de Los Álamos, rehabilitar el parque y recuperar algunos de sus elementos más importantes”.

“Cada día nos dejan una nueva prueba de que solo vienen a destruir y a perjudicar a Oviedo”, ha resaltado la portavoz del grupo municipal. En esta línea, ha lamentado que el bipartito “se ha cargado una iniciativa muy importante, que se encontraba en una fase de tramitación avanzada y que había sido impulsada por Somos Oviedo a través del área de Urbanismo y Medio Ambiente”.

Ana Taboada ha resaltado también que la recuperación integral del Campo San Francisco exige planificación y estudio, de ahí que se realizase un concurso de ideas, a cuyos participantes deberá ahora rendir cuentas el bipartito. Se había especificado, además que la rehabilitación integral del Campo San Francisco se abordaría por fases para causar el menor impacto en el parque y permitir que se pudiese seguir disfrutando a pesar de los trabajos.

La primera intervención consistía en la reparación del mosaico del Paseo de los Álamos, cuya necesidad es indiscutible y que el bipartito desecha sin ningún motivo. “Tiran por la borda todo el trabajo previo y no les importa con ello perjudicar a todos los vecinos del concejo. Ojalá aplicasen a todos los proyectos que han descartado sin justificación la misma consideración y celeridad que pusieron para subirse los sueldos”, ha rematado Ana Taboada.