“No ahorraremos esfuerzos para resolver los problemas que sufren los ovetenses ni para evitar la liquidación de los servicios que les corresponden y financian con sus impuestos”, señala Ana Taboada, que acompañará a las afectadas
Somos Oviedo llevará al Congreso de los Diputados los despidos de 21 educadoras infantiles ejecutados a principios de este mes por el bipartito, cuando estaba a punto de comenzar el curso. Esas trabajadoras recibieron la carta de despido en las propias escuelas de cero a tres años sin previo aviso. Ese mismo día, los concejales Mario Arias (PP) y Yolanda Vidal (Ciudadanos) comunicaron los motivos de este recorte, al que se suman cinco vacantes más que han decidido no cubrir, a través de una rueda de prensa. Unas formas que no están a la altura de una institución como el Ayuntamiento de Oviedo.
El grupo municipal de Somos Oviedo ha apoyado desde el primer momento las reivindicaciones de las educadoras. Ya denunció la precarización del servicio público cuando el gobierno municipal que comparten PP y Ciudadanos decidió liquidar la pareja educativa y modificar de forma unilateral el calendario. Y desde el momento en el que se produjeron los despidos ha venido solicitando una solución para las trabajadoras.
“No ahorraremos esfuerzos para resolver los problemas que sufren los ovetenses y las ovetenses, ni para evitar la liquidación de los servicios públicos que les corresponde y financian con sus impuestos”, ha destacado esta mañana Ana Taboada.
La portavoz de Somos Oviedo, de este modo, ha anunciado que el próximo martes acompañará al Congreso de los Diputados a cinco personas del colectivo afectadas para que puedan llevar sus reclamaciones a la capital. Además, desde la tribuna seguirán una intervención en la que la parlamentaria de Podemos Asturias Sofía Castañón defenderá su caso. Y abogará también por universalizar la educación para niños de cero a tres años y que sea gratis en todo el país.
Tras la sesión, Ana Taboada y las representantes de las despedidas se reunirán con varios cargos de Podemos Congreso de los Diputados. “Los miembros del bipartito, que se subieron el sueldo nada más llegar al cargo, han despedido de forma injusta a unas trabajadoras ejemplares que sostienen un servicio público muy importante para nuestros vecinos y vecinas”, ha resaltado la portavoz de Somos Oviedo. “No vamos a parar hasta que se les ofrezca una solución a la altura de su compromiso con su trabajo y de la importancia de las escuelas de cero a tres años del concejo”, ha sentenciado.