Somos Oviedo pide a Ciudadanos valentía y coherencia para defender el proyecto del Bulevar frente a la losa de Canteli

  • Ana Taboada insta a Nacho Cuesta a explicar públicamente si la postura del regidor de dar carpetazo al proyecto está consensuada o es sólo cosa del PP

  • “La losa es una idea descabellada y descartada por todo tipo de expertos que pone en una situación delicada al Ayuntamiento: demandas millonarias y pérdida de los fondos europeos”, defiende la portavoz de Somos

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha pedido esta mañana a Ciudadanos valentía y coherencia para defender el proyecto del Bulevar de Santuyano frente a la losa de Canteli, una idea descabellada y descartada por todo tipo de expertos, que pone al Ayuntamiento en una situación muy delicada: demandas millonarias por la ruptura unilateral del actual contrato que recuerdan a tiempos pasados y pérdida de 10,3 millones de euros de fondos europeos.

“Los concejales de Ciudadanos callaron en el Pleno del martes cuando Canteli anunció el carpetazo definitivo al Bulevar. Ahora dicen, escondiéndose detrás de fuentes anónimas, que esa postura no está consensuada entre los dos partidos del equipo de gobierno. Nacho Cuesta debería ser valiente y coherente con la postura defendida durante los últimos cuatro años por su partido y también en campaña electoral y pedir a Canteli que rectifique”, ha manifestado la portavoz de Somos Oviedo. De este modo, Ana Taboada insta al concejal de Urbanismo ser riguroso y aclarar públicamente si su formación ha cambiado de repente de opinión y comparte la postura del alcalde de Oviedo de echar por tierra el proyecto actual y cambiarlo por una losa.

Ana Taboada también ha remarcado que Canteli falta a la verdad cuando dice que existen informes técnicos contrarios al proyecto del Bulevar, “No existe ningún informe técnico que ponga pegas a la última revisión del proyecto del Bulevar. Es más, el único informe municipal emitido al respecto es favorable”. Por lo tanto, tal y como expone la portavoz de Somos Oviedo “no hay excusas para licitar el proyecto, todo lo demás se entendería como un acto revanchista y sectario”. Además, abundó Taboada “si se rescinde el contrato nos exponemos a demandas millonarias como las de Villa Magdalena o Calatrava y a la más que segura retirada de los fondos de la UE: Europa no paga losas ni obras faraónicas que no reducen la contaminación”.