Somos Oviedo pide al bipartito que rectifique la subida de precios de las actividades deportivas y pida perdón por el caos generado

  • “La empresa cobra el triple con el cambio de contrato, el Ayuntamiento debería preocuparse de que los beneficios de ese incremento recaigan en los usuarios y no en la concesionaria” , critican desde el grupo municipal

Somos Oviedo ha exigido esta mañana al bipartito que abandone su estrategia premeditada de precarización de los servicios públicos municipales, rectifique la subida de precios y que asegure a todos los usuarios que así lo deseen podrán mantener su plaza. Desde el grupo municipal han lanzado esta demanda después de las excusas con las que concejala de Deportes, Concepción Méndez (PP), ha tratado de disfrazar su apuesta para ahuyentar al público.

De este modo, se solicita también al ejecutivo local que pida perdón a todos lo que han tenido que sufrir el caos generado por el PP y Ciudadanos, con largas colas y muchas horas de espera: “Es una vergüenza que se atrevan a culpar a los vecinos por tratar de renovar sus plazas y a la oposición por criticar la nefasta gestión que están llevando a cabo”. Más aún, han incidido, cuando con los cambios que han implementado en el contrato la empresa que gestiona estos asuntos cobra cerca de 800.000 euros, tres veces más que con el anterior contrato, mientras se maltrata a los usuarios. Una administración pública debería preocuparse y garantizar que los beneficios de ese incremento recaigan en los usuarios y no en la concesionaria del contrato. Una serie de cuestiones que obedecen a la intención mal disimulada de perjudicar el servicio.

Desde el bipartito, explican desde Somos Oviedo, “se continúa mintiendo a la ciudadanía al negar subidas de precios, tratando de camuflarlas en un cambio de tarifa: es un insulto a la inteligencia de los vecinos y vecinas que la concejala diga el mismo día que no sabe si los usuarios aceptarán la subida de precios y que no hay subida de precios”. Todo esto, han añadido, responde a un intento de disuadir a todas aquellas personas que están interesadas en acceder a estas actividades públicas y convencerles para que apuesten por lo privado.

Como el Centro Asturiano, del que la propia Concepción Méndez fue directiva con el actual alcalde, Alfredo Canteli, como presidente. Desde el equipo de gobierno siguen mimando este club, al que han entregado 50.000 euros a dedo, mientras ignoran las peticiones de los vecinos. Con esa subvención y los servicios municipales destrozados, han favorecido que el Centro Asturiano haya anunciado rebajas de cuotas que pagamos todos los ovetenses y se haya lanzado a captar nuevos socios.