Somos Oviedo pide al Gobierno Asturiano que mantenga la gestión de los comedores de Las Campas y La Corredoria para proteger el servicio de los recortes del bipartito

Ya han comenzado a excusarse con motivos como que es muy caro para no asumir la gestión y tememos que si dependiese de ellos cerrarían la cocina”, señala Ana Taboada

Somos Oviedo ha solicitado esta mañana al Gobierno Asturiano que mantenga la gestión de los colegios públicos Juan Rodríguez Muñiz (Las Campas) y Corredoria para evitar que el bipartito desmantele las cocinas de estos centros. La portavoz del grupo municipal, Ana Taboada, ha explicado que existe un convenio con la consejería de Educación para que el Ayuntamiento de Oviedo asuma la gestión pero ha resaltado que el cambio de titularidad de las cocinas podría ser el primer paso para su desmantelamiento.

Desde la concejalía de Educación, “que en apenas cien días ya aplicado numerosos recortes en otros servicios como las escuelas infantiles”, se han manifestado reticencias alegando dificultades administrativas y económicas. Estas serían fácilmente superables si PP y Ciudadanos estuviesen dispuestos a apostar por un servicio de calidad para los niños ovetenses. Pero en lugar de trabajar para conseguir este objetivo, Ana Taboada teme que desde el bipartito aprovecharán cualquier excusa para cerrar las cocinas e implantar el catering.

“El pasado mandato nos comprometimos a asumir el servicio de comedor en el Juan Rodríguez Muñiz y el Corredoria manteniendo la cocina de los centros”, ha señalado Ana Taboada tras reunirse esta semana con las familias de Las Campas. Y ha apuntado después a continuación el peligro de que esa gestión caiga en manos de PP y Ciudadanos: “Ya han comenzado a excusarse en motivos como que es muy caro para no asumir la gestión y tememos que si dependiese de ellos cerrarían la cocina”.

“La gestión que han venido realizando de la concejalía de Educación demuestra que no nos de fiar y que no respetarían el compromiso de mantener la calidad. Por eso creemos que es mejor que la gestión siga en manos del Gobierno Asturiano”, ha resumido la portavoz de Somos Oviedo.