Somos Oviedo plantea la puesta en marcha de un plan de choque para generar miles de empleos y mejorar el concejo

  • “El PP y Ciudadanos aprovechan la crisis para favorecer a empresas amigas cuando lo que deberían estar haciendo es poner en marcha un plan de creación de puestos de trabajo que aborde la mejora de las joyas naturales del concejo”, critica Rubén Rosón

Somos Oviedo ha anunciado esta mañana que solicitará al bipartito la puesta en marcha de un plan de choque que permita generar miles de puestos de trabajo en el concejo y que sirva para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. De este modo, desde el grupo municipal se ha hecho referencia a actuaciones como los que durante el mandato anterior sirvieron para recuperar los Meandros del Nora o el Bosque de La Zoreda.

“En lo que llevamos de cuarentena, mientras el reparto de tarjetas para las becas de comedor y otras medidas sociales están atascadas, los principales movimientos del equipo de Canteli han sido regar con dinero público a asociaciones afines como la patronal Otea. Y tratar de saquear de nuevo los fondos de todos los ovetenses resucitando la operaciones como la del Calatrava”, ha denunciado Rubén Rosón.

En esa línea, el concejal ha indicado que esas inversiones deberían destinarse a un plan de rescate centrado en la ciudadanía en lugar de a operaciones de muy dudosa índole. “Con el Plan de Economía Natural se generaban unos 600 empleos al año”, ha resltado el edil. Por eso, desde Somos Oviedo se proponer multiplicar ese tipo de proyectos.

De esta forma se generarían miles de puestos de trabajo en el concejo. Un impacto positivo que repercutiría en todos los vecinos y vecinas de Oviedo. No solo por la creación de empleo. Porque las personas contratadas se dedicarían a adecentar y recuperar espacios de gran valor para toda la ciudadanía como pueden ser el Parque de Invierno, el del Oeste, la Pista Finlandesa o el Purificación Tomás.

Las actuaciones, de este modo, podrían destinarse también a sacar brillo a algunos de los principales tesoros naturales ovetenses, como pueden ser las cascadas de Guanga, el Naranco o el entorno del Nora. Espacios de ocio y recreo muy importantes para quienes viven aquí y los turistas que nos visitan.

“En nuestro mandato demostramos que este tipo de acciones son posibles y rentables en todos los aspectos. Pedimos al bipartito que las aplique y que ponga de una vez por todas el interés general por delante del suyo propio y del de sus allegados”, ha concluido el concejal.