Somos Oviedo propone aumentar frecuencias, limpieza y ventilaciones en los autobuses urbanos

  • Nacho del Páramo lanza una batería de propuestas para mejorar las medidas sanitarias en los autobuses locales

  • “Nos preocupan las denuncias e imágenes que nos están haciendo llegar muchos ciudadanos de la situación que se vive a ciertas horas dentro de los autobuses locales. Sinceramente: mete miedo”, declara el concejal de Somos

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Nacho del Páramo, ha mostrado esta mañana su preocupación ante las condiciones de ocupación que reflejan los autobuses a ciertas horas y las numerosas quejas vecinales que han venido recibiendo.

“Nos preocupan las denuncias e imágenes que nos están haciendo llegar muchos ciudadanos de la situación que se vive a ciertas horas dentro de los autobuses locales. Sinceramente: mete miedo. En los trayectos de los barrios al centro que coge la gente que va a trabajar o a estudiar, a las horas puntas se ve a muchas personas de pie, pegadas unas a otras, en un estado de hacinamiento”, ha manifestado el concejal de Somos Oviedo/Uviéu. De este modo, Nacho del Páramo ha remarcado que “Además en los autobuses se va con las ventanas cerradas y el aire puesto. Puede darse una alta concentración del virus en las líneas más concurridas. Hay que evitar que el autobús, principal modo de transporte de la ciudad, pueda llegar a ser una fuente de contagios.”

Del Páramo ha querido mostrar la voluntad constructiva de su grupo político y una serie de propuestas, “El bipartito puede contar con nuestro apoyo para estos temas. Sabemos que algunas medidas pueden ser impopulares, pero ya estamos en fase 2 y corremos serio peligro de una saturación del sistema sanitario. También sabemos que esto cuesta dinero, pero creemos que el Ayuntamiento debe de movilizar los fondos necesarios, recurriendo a la deuda si es preciso, pero hay que actuar con celeridad.”

La batería de propuestas de Somos Oviedo/Uviéu cree que debería de implementar la Concejalía de Urbanismo serían:

  • Aumentar más frecuencia en horas punta: así se podría reducir el aforo en el transporte y evitar que la gente vaya de pie en el bus.
  • Abrir ventanas para aumentar la ventilación y reducir así las posibilidades de contagio.
  • Aumentar las frecuencias de las desinfecciones de los vehículos. Colocación de dispensadores en las marquesinas transitadas con geles hidroalcohólico.