Somos Oviedo recuerda que ya hay proyecto para rehabilitar la pista de hockey de La Corredoria

  • “El bipartito debería ponerse a trabajar en vez de dedicarse a pasear por los barrios prometiendo vagas soluciones que ya están sobre la mesa y que únicamente están pendietes de ejecución”, afirma Ana Taboada

La pista de hockey de La Corredoria arrastra deficiencias que urge solventar para que el Club de Patín pueda practicar su deporte en unas condiciones dignas. “Estamos ante otra herencia ruinosa del gabinismo, que centró toda su acción en cortar cintas de inauguración dejando a un lado la eficiencia y el mantenimiento de las instalaciones”, critica Ana Taboada, portavoz de Somos Oviedo/Uviéu. En este caso concreto, las instalaciones querían dar respuesta al afán del entonces Primer Edil Gabino de Lorenzo de dotar a la ciudad de un espacio para tiro con arco a la ciudad tras que su hijo accediera a los estudios de Fisioterapia mediante el cupo reservado para deportistas de élite en la modalidad de tiro, aunque la Universidad no contaba con esa modalidad.

Esta pista, tal como viene denunciando el Club de Patín La Corredoria, sufre inundaciones llueve  por un desagüe mal colocado que vierte el agua hacia el interior y los vestuarios presentan importantes carencias y no cumplen la normativa, ya que carece de baños públicos. Además, solo disponen de dos vestuarios, también en un estado precario, a pesar de que se comparten con las personas usuarias de la pista de tenis.

“El tripartito dejó preparado un proyecto para rehabilitar las instalaciones, hay un informe del área de Edificios y Patrimonio para actuar en la pista y lo único que tiene que hacer el bipartito es ejecutarlo. La concejala Concepción Méndez debería ponerse a trabajar en vez de dedicarse a pasear por los barrios prometiendo vagas soluciones que ya están sobre la mesa y que únicamente están pendientes de ejecución”, afirma la portavoz de Somos Oviedo/Uviéu.

Para Somos Oviedo/Uviéu el apoyo del Ayuntamiento al deporte base es una de las principales tareas de la acción municipal por su repercusión en la vitalidad, dinamización y cohesión en los barrios y su impacto positivo entre la población infantil y juvenil en la promoción de hábitos saludables. “Más allá del fútbol, a quien también hay que dar el apoyo correspondiente desde lo municipal, existen múltiples disciplinas deportivas que merecen todo el apoyo de la Corporación y en esa línea va nuestra enmienda para que la subvención a dedo de 50.000 euros al Centro Asturiano se destine al deporte base”, apunta Taboada.