Somos Oviedo teme que el bipartito cancele los presupuestos participativos

  • Ana Taboada denuncia la paralización de iniciativas ganadoras de las últimas ediciones, como la peatonalización de Paraíso o la tarjeta ciudadana

  • “Han desmantelado la Concejalía de Participación arrancando hasta la placa del local de atención al público, lo que demuestra una gran falta de respeto a la ciudadanía”, lamenta la portavoz de Somos

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, teme que el bipartito PP-Ciudadanos no continúe adelante con la iniciativa de presupuestos participativos, tras dos ediciones en las que han salido adelante diferentes proyectos demandados por la ciudadanía, como las zonas de juegos infantiles que se están poniendo en servicio en las últimas semanas en la plaza Juan Pablo II o Abundio Gascón, así como los aparcamientos para bicicletas.

Taboada, que preguntará por los planes del bipartito respecto a esta iniciativa, teme que el PP y Ciudadanos no quieran continuar con los presupuestos participativos, tras la renuncia a ejecutar proyectos derivados de iniciativas ganadoras como son la peatonalización de la calle Paraíso o el proyecto de la tarjeta ciudadana. “Han paralizado dos proyectos muy demandados por la ciudadanía por su afán revanchista contra el gobierno anterior, aunque a quien están perjudicando en realidad es a la ciudadanía ovetense”. La portavoz de Somos ha lamentado esta actitud que califica de irresponsable, así como “una falta de respeto” a los ovetenses que se molestaron en elaborar un proyecto, presentarlo al Ayuntamiento y después lo votaron en las diferentes fases.

Ana Taboada también ha denunciado que el bipartito ha desmantelado la Concejalía de Participación Ciudadana vaciándola de personal y retirando de la fachada incluso la placa del local de atención al público. “La gente nos pregunta a dónde dirigirse ahora y no sabemos qué responder; lo cierto es que físicamente ya no hay Concejalía de Participación”, ha lamentado.

La portavoz de Somos Oviedo también exigirá al Gobierno que cumpla con la legalidad y coloque las placas con el letrero “Obra financiada con cargo a los presupuestos participativos” en las últimas actuaciones puestas en servicio.