-
“Nuestro objetivo es mantener una oposición firme para evitar desmanes, corruptelas y recortes ante un equipo de Gobierno que no tiene reparos en incrementar -para su propio beneficio- en 2 millones el coste del mandato”, afirma Taboada
La asamblea anual de Somos Oviedo/Uviéu es una oportunidad para definir en común las líneas estratégicas que determinarán la acción del grupo municipal los próximos cuatro años. “Somos Oviedo/Uviéu se rearma para abordar el ciclo que acaba de empezar con tres objetivos claros: ejercer una oposición férrea siendo conscientes de que somos la única alternativa a las políticas liberales de PP, PSOE, C’s y Vox; reforzar la presencia en los barrios y la complicidad con el tejido social, vecinal y cultural y, siempre, con la vista puesta en el objetivo de recuperar al final de este mandato el Gobierno para la ciudadanía”, expone Ana Taboada, portavoz del grupo municipal.
En esta conferencia política se aprovechará para poner en valor las conquistas sociales conseguidas por el tripartito a iniciativa de Somos Oviedo/Uviéu y defender su permanencia, “ante el inminente peligro de que PP y C’s vuelvan a hacer de la ciudad un escenario de la política de amiguetes de la que se excluyen las necesidades básicas de la ciudadanía”, advierte Taboada. Un peligro que ya se ha materializado en hechos concretos como el despido de las 24 trabajadoras de escuelas infantiles o la supresión de la pareja educativa.
“Nuestro deber y objetivo es mantener una oposición firme para evitar desmanes, corruptelas y recortes ante un equipo de Gobierno que mete la tijera en políticas sociales y culturales, pero que no tiene reparos, ni vergüenza, en incrementar –para su propio beneficio- en 2 millones de euros el coste del mandato con la subida de sueldo para los concejales del bipartito y el aumento de asesores”, remarca la portavoz del grupo municipal. “Un Gobierno que por el momento solo ha anunciado recortes, que paraliza proyectos fundamentales para la ciudad y que da pasos hacia atrás en las conquistas alcanzadas estos cuatro años”, añade.
A nivel organizativo, Taboada destaca que “no somos tres concejales, sino que somos un colectivo de gente dispuesta a dedicar parte su tiempo y vida en la lucha por la transformación social, siendo otra de nuestras metas llevar la voz de la mayoría social al Pleno municipal”. En este sentido, Somos Oviedo/Uviéu quiere ser una herramienta para todos aquellos colectivos políticos, sindicales, sociales, ciudadanos y comunitarios que trabajen para cambiar y mejorar la ciudad. “Somos Oviedo/Uviéu se rearma sumando fuerzas desde la institución y desde la calle para ser la voz que lleva al Ayuntamiento las prioridades que marca la agenda del día a día de la ciudadanía”, indica la portavoz del grupo municipal.