Somos Oviedo/Uviéu denuncia el recorte del 20% del salario al personal encargado de las actividades deportivas municipales

  • “Por mucho que el bipartito se empeñe en disfrazar los recortes de originales innovaciones, la única novedad aquí es que continúan deteriorando servicios públicos y precarizando al personal que atiende dichos servicios”, denuncia Ana Taboada, portavoz de Somos Oviedo/Uviéu.

Los recortes que han llegado de la mano del nuevo contrato para las actividades deportivas en instalaciones municipales afectan tanto a los usuarios como a los y las monitoras que se encargan de impartir dichas actividades. A las 128 quejas de participantes en las actividades que ya ha recibido el Ayuntamiento en menos de 15 días de vigencia del contrato se une la bajada considerable del salario , de un 20%, que ha sufrido el personal que da las actividades. “Por mucho que el bipartito se empeñe en disfrazar los recortes de originales innovaciones, la única novedad aquí es que continúan deteriorando servicios públicos y precarizando al personal que atiende dichos servicios”, denuncia Ana Taboada, portavoz de Somos Oviedo/Uviéu.

Las y los monitores que imparten estas actividades ya habían mostrado su preocupación ante la nueva gestión, puesto que la reducción en actividades tanto en días como en espacios, al trasladarse a los equipamientos deportivos las actividades que se ofertaban en centros sociales, era evidente que supondría una merma en la carga de trabajo y, por consiguiente, en el salario del personal. “Mientras contratan a sus amiguetes para trabajos superfluos que ya están financiados con generosas licitaciones municipales, ponen el día a día más difícil a quienes vienen realizando su labor para la ciudadanía en condiciones muy ajustadas, ya que la mayor parte de los sueldos de estos monitores y monitoras no pasa de los 14.000 euros anuales”, critica Taboada.

El colectivo más afectado por estos recortes es el de los socorristas, ya que al desaparecer las actividades los viernes van a ser quienes reciban el impacto directo de lo que la disminución en horas repercutirá en su retribución. “El bipartito en todo este tiempo está demostrando que lo que mejor se le da es hacer menos con más. El coste de los servicios sube y la oferta de servicios baja y las consecuencias las pagan la ciudadanía y los trabajadores, mientras PP y C’s se dedican a realizar anuncios que pintan una ciudad paradisiaca que únicamente existe en su imaginación y en los amigos agraciados con sus dadivosas adjudicaciones a dedo y a costa de lo público”, afirma la portavoz de Somos Oviedo/Uviéu.