Somos Oviedo/Uviéu expresa su satisfacción por la sentencia de Gascona y lamenta el empeño en colapsar la Justicia con asuntos ordinarios de la vida municipal

  • “Llegamos a un Ayuntamiento al que le salían pufos en múltiples frentes tras los desmanes del gabinismu y el caunedismo y esos son los retos judiciales realmente relevantes que debe afrontar esa Corporación”, afirma Ana Taboada

La sentencia del Juzgado de Instrucción número 3 en la que se despeja toda duda sobre la actuación del tripartito en la autorización del Mercado de Gascona viene a ratificar que “se actuó siempre conforme a norma, atendiendo a la legalidad y sin el menor ánimo de causar ningún perjuicio a vecinas y vecinas”, señala Ana Taboada, portavoz del Grupo municipal Somos Oviedo/Uviéu. “Esta sentencia da cuenta de que nuestro mandato fue un espejo de defensa de los servicios públicos y de la honestidad de nuestro trabajo”, afirma.

“En el anterior mandato, llegamos a un Ayuntamiento al que le salían pufos en múltiples frentes tras los desmanes del gabinismu y el caunedismo y esos son los retos judiciales realmente relevantes que debe afrontar esa Corporación. Pero el PP, en vez de asumir la responsabilidad en estas cuestiones se dedica a colapsar los tribunales con asuntos del día a día con el único ánimo de enturbiar nuestra gestión. Deberían ocuparse de trabajar en vez de entretener a la Justicia y a la ciudadanía con demandas que, como en este caso, no llegan a ningún sitio”, remarca la portavoz de Somos Oviedo/Uviéu.

El grupo municipal expresa su satisfacción por la sentencia, pero también lamenta que “desde las fuerzas conservadoras se empeñen en saturar los tribunales con asuntos ordinarios de la vida municipal, al mismo tiempo que ignoran sentencias firmes como la del Tribunal Supremo que recordamos en el Pleno de este mes de noviembre de no llevar a este órgano asuntos que no son competencia de la vida municipal”, recuerda Taboada. En este sentido, cabe recordar que la demanda de los y las vecinas de Gascona venía dirigida por el mismo abogado del PP.

Durante este Pleno, PP, C’s y Vox insistieron en hablar largamente del conflicto catalán, a la vez que eludieron abordar asuntos que realmente afectan a la ciudad. “El primer edil ni atendió a los requerimientos judiciales ni pidió, como correspondería, el asesoramiento a un alto funcionario habilitado nacional para estos asuntos. Un gesto que da cuenta del carácter poco democrático de este alcalde y de su equipo”, mantiene la portavoz de Somos Oviedo/Uviéu.