Somos Oviedo/Uviéu mantiene y mejora sus resultados a nivel municipal

Somos Oviedo/Uviéu mantiene y mejora sus resultados a nivel municipal

Los resultados electorales de la cita del 10N dejan un escenario preocupante ante el que el PSOE debe reflexionar seriamente. “Su bloqueo constante a Unidas Podemos tanto a nivel estatal como autonómico y municipal ha dado alas a la extrema derecha y dejado un tablero aún más complicado. Esperamos que en esta ocasión prime la altura de miras y el interés común por encima de los errores garrafales de cálculo partidista del PSOE que nos han traído hasta aquí”, afirma Ana Taboada, portavoz de Somos Oviedo/Uviéu.

En el caso de Oviedo y respecto a Unidas Podemos, el grupo municipal expresa una moderada satisfacción: “Constatamos que se mantiene el voto a nuestra formación e incluso se superan los apoyos obtenidos en las municipales del 26 de mayo, de manera que trasladando los resultados actuales a unas municipales hablaríamos del cuarto concejal, a lo que hay que añadir el factor de dispersión del voto que supone la aparición de Más País”, señala Taboada. Así, Somos Oviedo/Uviéu registraba en las municipales del 26 de mayo 12.919 votos, que se elevaron este 10 de noviembre a los 15.933 que cosechó Unidas Podemos en la capital de Asturies.

Por último, para Somos Oviedo/Uviéu la debacle de C’s ha sido más que merecida: “En Oviedo tenemos el mejor ejemplo, ya que no se han molestado en marcar distancias con la extrema derecha, como vimos en el pasado Pleno cuando la formación naranja se sumó acrítica e incondicionalmente al discurso excluyente y generador de odio de Vox, por lo que el resultado lógico es que quienes les apoyaron voten a la sede central en vez de a la sucursal”, recuerda la portavoz de Somos Oviedo/Uviéu.