Somos pide a Wenceslao López que no tire la toalla por La Vega y reclame a su partido que la ceda ya a Oviedo

“Aunque haya pretendido mantenernos apartados, cuenta con todo nuestro apoyo para defender los intereses de la ciudad”, destaca Taboada.

Somos Oviedo ha recibido con sorpresa la renuncia de Wenceslao López a conseguir la vuelta de los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega, que ha conocido a través de los medios de comunicación. Tras leer sus declaraciones, la Vicealcaldesa Ana Taboada, ha querido animarle a no tirar la toalla.

“Aunque haya pretendido mantenernos apartados del proceso y en más de una ocasión haya recurrido a la descalificación ante nuestras iniciativas para acelerar la recuperación de los terrenos de La Vega, queremos recordarle a Wenceslao López que siempre contará con nuestro apoyo en este asunto”, ha indicado Ana Taboada.

“Si decide anteponer los intereses de nuestros vecinos y vecinas a los de su partido y reclamar al gobierno de Pedro Sánchez la cesión de la antigua fábrica nos tendrá a su lado. Creemos, además, que esa es su obligación y su deber ante un asunto tan importante para el concejo y para toda Asturias”, ha añadido.

En la misma línea, ha pedido dejar a un lado los derrotismos y echar el resto para conseguir un objetivo que “es irrenunciable para nosotros”. “No podemos escatimar esfuerzos ni escurrir el bulto con excusas, es nuestro deber pelear hasta el final para que nos entreguen las llaves de La Vega”, ha dicho la Vicealcaldesa, que ha recordado el acuerdo del Congreso de los Diputados, impulsado por el diputado de Podemos Segundo González, para acelerar las negociaciones.

Desde Somos Oviedo, además, se lamenta que Wenceslao López haya dado por hecha la cesión durante los últimos meses para desmarcarse ahora, a través de la prensa, con una renuncia a conseguir una cesión clave para el desarrollo de la ciudad.