Somos pide al bipartito que asuma el plan de peatonalización de Uría y el entorno de Renfe

“Ha tenido que venir una pandemia para demostrar la utilidad de proyectos que han guardado en un cajón por puro sectarismo calificándolos de bolivarianos”, sostiene Ana Taboada

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha pedido esta mañana al bipartito que asuma el plan de peatonalización blanda de la calle Uría y el entorno de la estación de Renfe tal y como está contemplado en el Plan de Movilidad que el bipartito ha guardado en un cajón calificándolo de “bolivariano”.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Oviedo (PMUS) elaborado durante el anterior mandato aconseja la peatonalización de Uría, así como potenciar la estación de Renfe como el gran intercambiador central de transportes de Asturias. “Ha tenido que llegar una pandemia para que las propuestas que antes eran despreciadas se vean ahora como útiles por parte del gobierno”, ha explicado Taboada.

La portavoz de Somos ha lamentado también que el bipartito haya descartado abordar el Plan de rehabilitación del Campo San Francisco, también con un proyecto que resultó ganador de un concurso internacional de ideas. Todas las peatonalizaciones que ahora se están asumiendo como necesarias (Fruela o el entorno de La Escandalera) están planteadas en ese proyecto. Así, Taboada ha pedido al bipartito que abandone el sectarismo y trabaje por la ciudad. “El Bulevar, el Plan de Movilidad y el Plan del Campo no son proyectos de Somos o del tripartito, son proyectos de Oviedo”, ha enfatizado.

 

AUDIO RELACIONADO: