Somos pide al bipartito que la recuperación de La Zoreda no concluya con los planes de empleo

  • “Nos preocupa que no hayan reservado partidas para investigar el yacimiento neandertal ni para continuar con el proyecto de un parque multiaventura”, sostiene Rubén Rosón

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha pedido esta mañana al bipartito que la recuperación del bosque de La Zoreda no concluya con los planes de empleo. Rosón recordó que las dos actuaciones ya finalizadas (limpieza del bosque de La Zoreda y limpieza del Fulminato) son proyectos del anterior equipo de gobierno municipal que tenían una vocación de continuidad. “Durante los trabajos de limpieza de La Zoreda se encontraron, además de valiosos elementos de arquitectura industrial que no estaban catalogados, diversos utensilios de un yacimiento neandertal que seguramente tienen mucho aportar sobre la historia de Oviedo”, ha explicado Rosón durante una visita a la zona esta mañana. En este sentido, el edil sostiene que los planes diseñados desde su concejalía, durante la anterior etapa de gobierno, pasaban por continuar la recuperación de estos espacios arbóreos con la elaboración de un plan arqueológico. También estaba proyectado un parque mulitiaventura en este entorno.

“Parece que la intención del bipartito es dejarlo así, concluir el proyecto con las actuaciones de limpieza realizadas por los planes de empleo y no avanzar más allá en la recuperación de estos espacios verdes para los ovetenses. Les hemos preguntado en alguna ocasión, y la prueba es que no han reservado ninguna partida económica en el presupuesto”, ha manifestado Rosón.

El concejal de Somos también ha incidido en que los montes de La Zoreda y el Fulminato “son un gran atractivo para los vecinos” y que apostar por ellos “tendría un impacto decisivo en la apuesta por el turismo de naturaleza en Oviedo”. Por estos motivos, el edil ha reclamado al bipartito que “se anime a dar un paso adelante y a ser más ambicioso para no quedarse en una foto formal inaugurando proyectos realizados por gobiernos anteriores”.