Somos pide al bipartito que los bonos de alimentación incluyan a los becados menores de 3 años

  • Taboada solicita que se arbitre un mecanismo para continuar sufragando la alimentación de los bebés sin que las familias tengan que acudir a los servicios sociales

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha solicitado al bipartito que haga extensivos los bonos de alimentación a los becados menores de tres años matriculados en la red de escuelas infantiles de 0 a 3 años. Somos llevará esta petición, que les han trasladado numerosas familias afectadas, a la próxima comisión de Educación. “Como consecuencia de la pandemia y de la declaración del estado de alarma se suspendieron las clases en todas las etapas educativas, así como en las escuelas infantiles quedado interrumpidos los servicios de comedor y desayuno. Desde la Concejalía de Educación finalmente se acordó garantizar la alimentación de los menores becados en Primaria haciendo entrega de unas tarjetas monedero con la beca de comedor, pero no la de desayuno. Este recurso no solo excluyó las becas de desayuno, sino también a los menores de las escuelas infantiles”, ha explicado Taboada.

“El bipartito nos ha respondido están estudiando hacer algo a través de los servicios sociales, pero no nos parece la fórmula adecuada. Son familias a las que se les había concedido para este curso una bonificación por servicios ahora interrumpidos, en los que estaba incluida la atención alimentaria; es una situación que debe corregirse”, argumenta la portavoz de Somos. En este sentido, Somos Oviedo solicita “que se proceda a arbitrar un mecanismo para sufragar la alimentación de los menores de tres años matriculados en las escuelas infantiles que no suponga acudir a los servicios sociales” y que con la lista de bonificados de este curso “se proceda a elaborar un plan de contingencia alimentaria desde la propia concejalía que gestiona las escuelas infantiles, tal y como ya se ha implementado en otros municipios”.

 

AUDIO RELACIONADO: