Somos pide al bipartito que mantenga los routers cedidos a estudiantes de institutos ante la incertidumbre del regreso a las aulas

  • Anabel Santiago: “el contrato con la empresa ha finalizado y las familias nos están demandando que se mantenga el servicio”

La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Anabel Santiago, ha pedido esta mañana al bipartito que mantenga los routers wifi que durante el estado de alarma puso a disposición de alumnos de institutos ovetenses, ante la incertidumbre de la vuelta a las aulas en septiembre. “Las familias nos trasladan que al finalizar el contrato con la empresa quieren retirarles los dispositivos y plantean que hay aún muchas dudas sobre la vuelta a las aulas, por lo que les sería de gran utilidad que se pudiera mantener este servicio”.

Santiago se ha comprometido a trasladar la petición de las familias al equipo de gobierno en las próximas comisiones plenarias, para intentar que se pueda mantener este servicio. “Es un router que al principio dio muchos problemas, hasta el punto que algunos lo devolvieron”, ha explicado la concejala, por lo que solicita que, en caso de retirarse los dispositivos actuales, los siguientes sean más sencillos y modernos. “Estamos convencidos de que el bipartito no tendrá inconveniente en atender una petición tan razonable de estas familias ovetenses”, ha manifestado la edil.

 

AUDIO RELACIONADO: