Somos pide al bipartito que no deje atrás a las familias con bebés y a las cuidadoras de comedor

  • La oposición pide al PP y C´s “un esfuerzo” para incluir a los becados de las Escuelas Infantiles en los bonos de alimentación y que cumpla la ley asumiendo los salarios de las trabajadoras de comedor

Somos Oviedo/Uviéu ha pedido esta mañana al gobierno bipartito, formado por el PP y Ciudadanos, “un esfuerzo” para que los bonos de alimentación para los alumnos becados incluyan también a los más de 500 bebés con beca de la red de Escuelas Infantiles, tal y como reclaman las familias. La petición fue trasladada esta semana por la concejala de Somos, Anabel Santiago, a la comisión de Educación. “Las familias con bebés se sienten discriminadas respecto a las que tienen niños mayores, consideramos que es sencillo calcular qué parte de la bonificación que tienen preconcedida corresponde a la alimentación e incluirlas en el sistema de tarjetas monedero, garantizando así la alimentación de todos los menores ovetenses, independientemente de cual sea su edad”, ha manifestado la concejala.

Por otra parte, la concejala también se hizo eco en la comisión de Educación de esta semana de la situación de las trabajadoras y trabajadores de los comedores escolares, que se encuentran en una situación muy delicada porque no cobran desde el pasado 13 de marzo. Somos Oviedo/Uviéu considera que las diferencias entre el Ayuntamiento de Oviedo y la empresa concesionaria del servicio no pueden perjudicar a la parte más vulnerable, que son las cuidadoras del servicio, con sueldos que apenas alcanzan los 300 y los 400 euros. Además, tal y como han puesto de manifiesto las trabajadoras afectadas, el Real Decreto de 30 de marzo sobre el Estado de Alarma indica que las administraciones públicas son las que deben hacerse cargo de los salarios de las concesionarias.