Somos pide al bipartito que no multe a los vecinos que organizan las fiestas de los pueblos

Ana Taboada: “el Ayuntamiento debe estar para ayudar al ciudadano y facilitarle los trámites administrativos, no se puede hacer pagar a los vecinos por problemas que no son suyos”

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha pedido esta mañana al bipartito formado por el PP y Ciudadanos que no multe a los vecinos y comisiones de festejos por organizar las fiestas de los pueblos, tras conocer que la concejala de Autorización de Festejos, Covadonga Díaz, ha incoado un expediente sancionador contra los vecinos de la localidad de Las Cuestas en Trubia por organizar las fiestas sin permiso municipal, una decisión que les enfrenta al pago de multas de hasta 6.000 euros. “Estas personas trabajan todo el año con mucho esfuerzo y dedicación para organizar las fiestas de sus localidades. El Ayuntamiento debe estar para ayudarles en esa tarea, no para castigarles”, ha manifestado.

Ana Taboada ha explicado que la obligación del equipo de gobierno es facilitar a la ciudadanía los trámites administrativos. “En lugar de hacer eso, recurren a la vía coercitiva. Se les llenó la boca en campaña hablando de que querían un Ayuntamiento facilitador, y lo primero que hacen cuando se les atascan los permisos de los festejos populares es multar a los vecinos”, ha explicado la portavoz de Somos Oviedo: “no se puede hacer pagar a los vecinos por un problema que no es suyo: es un despropósito”.

La portavoz de Somos Oviedo preguntará a la concejala de Autorización de Festejos cuántas comisiones de festejos están en la misma situación en este momento y se enfrentan a multas.