Somos pide al bipartito respeto institucional para los colectivos LGTBI

  • Anabel Santiago critica el “paripé” del Día del Orgullo y lamenta que el concejal de Cultura no se haya reunido con los colectivos “por falta de tiempo”

La concejala de Somos Oviedo, Anabel Santiago, ha pedido esta mañana al gobierno bipartito “respeto institucional” hacia los colectivos LGTBI. La edil se ha referido al “paripé” que ha organizado la Concejalía de Cultura para “librar” el Día del Orgullo, y  ha lamentado que los responsables municipales no se reuniesen con los colectivos para la organización de estas actividades “por falta de tiempo”.

La edil lamenta que los colectivos LGTBI se hayan tenido que enterar por los medios de comunicación de la “programación” diseñada de manera unilateral por parte de la Concejalía de Cultura. “En la comisión de Cultura pregunté al concejal si la organización de estos actos había contado con el consenso o participación de los colectivos LGTBI de la ciudad y me respondió que no, por falta de tiempo, escudándose en la pandemia”, ha relatado Santiago. “Con los medios técnicos actuales no se entiende que no se haya convocado una reunión, al menos virtual, para abordar el asunto. Suena a excusa, y de las malas”, ha manifestado.

Para la concejala, al “serio problema de homofobia” del gobierno que quitó los bancos arcoíris de La Escandalera se suma “el cinismo”. Las actividades en torno a la lírica y la proyección de una película que proponen el PP y C’s “son un mínimo imprescindible para aparentar, mientras invisibilizan a los colectivos y personas que defienden una causa”.

 

AUDIO RELACIONADO: