Somos pide anular el patrocinio publicitario a Otea y donar el dinero a la Cocina Económica

  • Rosón denuncia que las jornadas gastronómicas a las que hace referencia el contrato no se van a celebrar

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha pedido al Ayuntamiento de Oviedo que anule el contrato de patrocinio publicitario de 180.000 euros entre la Concejalía de Hostelería y la asociación de José Luis Álvarez Almeida, Otea y que se done a la Cocina Económica la cantidad consignada en el presupuesto de 2020. El edil ha presentado una moción de urgencia al Pleno en la que pone de manifiesto que la tramitación administrativa es fraudulenta al ir en contra del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo que especifica que ni deberán iniciarse ni deberán mantenerse contrataciones que no sean esenciales. Además, explica Rosón que algunas de las jornadas gastronómicas a las que hace referencia el patrocinio, como los Bocados del Cofrade o el Menú de la Ascensión, no van a celebrarse.

“En base a la legislación vigente, cualquier actuación de contratación pública ajena actividades que no sean esenciales para combatir la crisis sanitaria que afecta a nuestro país no tiene cabida. Lo que no se puede hacer es aprovechar el escenario de paralización administrativa y judicial para imponer un gasto público no esencial, en nada vinculado con las necesidades que pueden surgir del estado de alarma”, sostiene el concejal de Somos, quien recuerda al bipartito que “la prioridad deber ser dar cobertura a las necesidades de la ciudadanía y todos los esfuerzos deben concentrarse en ese escenario”.

De este modo, Rosón pide anular la tramitación del patrocinio y liberar esos fondos para paliar los efectos económicos del coronavirus, donando a la Cocina Económica de Oviedo la partida de 70.000 euros del presupuesto de 2020 consignada a Otea para este patrocinio.

 

AUDIO RELACIONADO:

 

ARCHIVO RELACIONADO:

RCRDE66