Somos pide explicaciones al concejal de Cultura por el “boicot” denunciado por Ainhoa Arteta a su concierto

  • “Nos preocupa la imagen que se está proyectando de Oviedo al exterior”, lamenta Taboada

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha pedido explicaciones al concejal de Cultura, José Luis Costillas, ante el “boicot” denunciado por la cantante Ainhoa Arteta a su concierto del pasado jueves en Oviedo. “Estamos muy preocupados por la imagen que se está proyectando de Oviedo al exterior”, ha lamentado Taboada, haciéndose eco de las críticas de la artista al Ayuntamiento de Oviedo en sus redes sociales.

La concejala ha manifestado su disgusto al comprobar cómo artistas de fama internacional relatan públicamente malas experiencias con sus conciertos en Oviedo. “El concejal de Cultura debe dar explicaciones. Si es cierto que prohibió expresamente la promoción del concierto, vetando la cartelera y un vídeo de Katiuska, es un asunto tan grave como incomprensible”, ha señalado.

La edil también ha pedido al edil de Cultura que “en honor a la transparencia y el rigor que proclama su formación política” haga pública la cifra de asistentes al concierto de la cantante con la Orquesta Oviedo Filarmonía en el Auditorio el pasado jueves, así como los detalles de la planificación del concierto que supuso la reapertura del Auditorio y la venta de entradas en taquilla.

 

AUDIO RELACIONADO: