Somos pide la reapertura de las taquillas de la estación de autobuses

  • Ana Taboada reclama al Alcalde que intervenga: “¿qué clase de servicios públicos vamos a ofrecer a los turistas?

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha participado esta mañana en una concentración de los trabajadores de ALSA para reclamar la apertura de las taquillas de las estaciones, entre ellas la de la capital asturiana, y todas las líneas regulares. Ha pedido la reapertura inmediata de las taquillas, así como la intervención del Ayuntamiento de Oviedo.

Tras ofrecer su apoyo a los trabajadores, Taboada definió la situación como “una estrategia encubierta para desmantelar los servicios públicos”, a la vez que denunció que el sistema de funcionamiento actual “no favorece un entorno saludable ni la salud de las personas”. La portavoz de Somos considera que tiene que volverse a la normalidad «con servicios públicos de calidad”.

Asimismo, Taboada hizo un llamamiento a la intervención del Ayuntamiento de Oviedo en esta situación: “El señor Canteli realizó hace unos días unas declaraciones telemáticas llamando a los madrileños a venir a Oviedo ¿qué clase de servicios podemos ofrecer en la capital de Asturias ante esta situación?”