Somos pide una cancha deportiva para Ventanielles en el solar del fallido “silicon valley” del PP

Taboada solicita al bipartito que atienda esta demanda histórica de un barrio con mucha población infantil y adolescente

El Grupo municipal Somos Oviedo/Uviéu ha pedido esta mañana en la comisión de Urbanismo que, una vez finalizado el proceso judicial por el solar del fallido Silicon Valley de Ventanielles, se inicien los trámites para dar cumplimiento a una demanda histórica del barrio y habilitar un equipamiento deportivo en el solar.

“Una vez zanjado el proceso judicial coletazos de otro pufo en el que el PP metió a la ciudad, se hace necesaria y urgente la recuperación de la parcela de Ventanielles para el disfrute de los vecinos y vecinas delbarrio. Durante todo este proceso, los colectivos han venido demandando unas canchas deportivas para la zona como las que tienen la mayoría de los barrios de Oviedo, y sin embargo, no existen en esta parte de la ciudad”, ha reivindicado la portavoz de Somos, Ana Taboada. La respuesta del bipartito ante esta demanda fue que no está contemplado ningún tipo de uso para esta parcela.

Somos apuesta por un equipamiento deportivo que cubra las necesidades de un barrio en el que residen muchas familias con niños pequeños y adolescentes. Se trata, además, de una instalación barata en cuanto a costes de ejecución y mantenimiento. “Es algo sencillo de hacer, económico y rápido, no habría que esperar años para tener este equipamiento tan demandado y se acabaría también con un foco de insalubridad”, ha apuntado la portavoz de Somos.

 

AUDIO RELACIONADO: