Somos pide una nueva convocatoria de becas que tenga en cuenta las actuales circunstancias económicas de las familias

  • “El programa actual de ayudas se basa en las declaraciones de la renta del año pasado y la situación ha cambiado de forma radical”, argumenta Ana Taboada

Somos Oviedo ha pedido al bipartito que abra una nueva convocatoria de becas escolares de carácter extraordinario y urgente para adaptar las ayudas al nuevo contexto económico y social derivado de la pandemia. La portavoz de Somos, Ana Taboada, entiende que las circunstancias económicas de las familias ovetenses han cambiado de forma radical y que las becas del próximo curso escolar no se deberían otorgar teniendo en cuenta la declaración de la renta del año pasado. Somos trasladará esta petición, en forma de ruego, a la próxima comisión plenaria de Educación del martes.

“Hemos pedido una convocatoria extraordinaria y urgente en materia de becas escolares para tener en cuenta a todas aquellas familias que, como consecuencia de la pandemia, se encuentran en situación de Erte, hayan perdido sus empleos, o autónomos que hayan tenido que cerrar sus negocios o hayan visto disminuidos sus ingresos”, ha explicado la portavoz de Somos. “Creemos que la situación lo merece. La actual convocatoria no tiene en cuenta la situación económica actual. El gobierno bipartito debe estar a la altura de los ovetenses que han actuado de forma responsable y que se han confinado en sus hogares para protegerse unos a otros. Esperamos que rectifiquen”, ha subrayado.

 

AUDIO RELACIONADO: