Somos plantea inyectar 50 millones de euros en el comercios local para impulsar la economía y el empleo

“El Ayuntamiento debe servir de escudo frente a los efectos de la crisis sanitaria y estar al servicio de los vecinos y vecinas del concejo ”, destaca Rubén Rosón

Somos Oviedo ha planteado esta mañana la inyección de 50 millones de euros en la economía local. Lo ha hecho solicitando de una nueva línea de ayudas que permita que los vecinos y vecinas del concejo que lo necesiten puedan hacer compras en los comercios locales. Esta cantidad proviene de la diferencia del superávit presupuestario de 2019 y los remarnentes de tesorería y está a disposición del bipartito, que podría impulsar la medida sin problemas tuviera la voluntad de ayudar a la ciudadanía ovetense.

“El Ayuntamiento debe servir de escudo frente a los efectos  de la crisis sanitaria y estar al servicio de su gente”, ha señalado Rubén Rosón. En esta línea, el concejal ha solicitado un plan de impulso del consumo para reactivar la actividad y el empleo local. Una iniciativa que funciona en otros municipios y que se podría poner en marcha en Oviedo “de forma rápida y sencilla”.

Este tipo de ayudas permitirián a quienes están sufriendo de una manera más directa el impacto del coronavirus paliar los efectos de la crisis que ha provocado la pandemia. Gracias a estas subvenciones podrían adquirir bienes y servicios. Lo harían a pequeñas empresas y auntónomos de nuestro concejo, que contarían con un balón de oxígeno y recibirían un apoyo decisivo para generar puestos de trabajo.

“El efecto multiplicador en la economía local, con ese aumento directo de la  facturación, actividad y empleo necesario para cubrir la demanda, actuará como un amortiguador muy necesario”, ha indicado el concejal de Somos Oviedo. Para tratar de que el Pleno apruebe esta propuesta y de que el PP y Ciudadanos la conviertan en una realidad, la defenderá en la próxima Comisión de Economía.

“Mientras el gobierno central ha hecho un esfuerzo para proteger a la ciudadanía con medidas como los ERTE a cinco millones de familias, Alfredo Canteli ha sido incapaz de sacar adelante una sola para apoyar a los vecinos y vecinas de Oviedo”, ha recalcado Rosón, que ha lamentado recortes y retrasos en áreas como Educación y las becas escolares.

“Todo lo que ha hecho el Alcalde es atacar al ejecutivo nacional por un bloqueo de fondos inexistente. Oviedo tiene dinero y es el momento de utilizarlo para favorecer a la ciudadanía. Necesitamos más trabajo y menos excusas”, ha sentenciado.