Somos propone habilitar carriles bici en barrios como La Florida para facilitar la movilidad

  • “Existen 40 kilómetros ya diseñados en el Plan de Movilidad”, subraya Ana Taboada

Somos Oviedo/Uviéu ha propuesto al gobierno bipartito la habilitación de carriles bici en distintos barrios de Oviedo para facilitar la movilidad en la ciudad y mejorar la seguridad de la ciudadanía durante la “nueva normalidad”. La portavoz de Somos, Ana Taboada, ha explicado que existen 40 kilómetros de itinerarios ya diseñados en el Plan de Movilidad que dejó redactado el anterior equipo de gobierno y que se podrían tomar como referencia. Ha puesto como ejemplo más inmediato el barrio de La Florida donde la implantación de estos carriles sería “rápida y sencilla” por la configuración del barrio, con un gran bulevar central.

“Los grupos municipales hemos debatido sobre el asunto esta semana en la Comisión Plenaria de Urbanismo, pero tanto el PP como Ciudadanos han votado en contra sin ofrecer alternativa alguna. Su excusa, por ejemplo, para no habilitar esos carriles en el Barrio de La Florida es que no conectarían con otros barrios de Oviedo, cosa que no es cierta. Asturies con Bici, que también está realizando peticiones en este sentido, tiene recorridos que conectan barrios y pasan por La Florida, yo misma he participado en alguno”, ha explicado la portavoz de Somos.

Además de los carriles bici, en materia de movilidad el grupo de la oposición también ha pedido esta semana al bipartito una reducción del tráfico en determinadas franjas horarias de paseo, para poder caminar por avenidas.