Somos propone reforzar “sustancialmente” las ayudas a autónomos y pequeñas empresas de Oviedo

  • Duplicar la financiación de la convocatoria de ayudas a pequeñas empresas y autónomos.

  • Abrir una línea de ayudas a familias para reactivar el consumo local.

  • Se usaría para ello parte de los 50 millones de euros del remanente.

El Concejal de Somos Oviedo/Uviéu, Rubén Rosón, propondrá dar un fuerte impulso a las ayudas del Ayuntamiento a autónomos y pequeñas empresas en la Capital de Asturias.

Rosón ha planteado que “la pandemia aún está en pleno apogeo y lo más crudo de la crisis económica que estamos sufriendo está por llegar, necesitamos que el Ayuntamiento sea una herramienta de reactivación de la economía local.

Para Somos resulta inadmisible dejar caer a las pequeñas empresas y autónomos de la ciudad, y para ello exigen “duplicar la financiación recogida en la convocatoria de subvenciones para este menester”. “hay dinero, los oventenses tenemos en las cuentas bancarias más de 50 millones de dinero público disponible para gastar”, insiste Rosón, que en otras ocasiones ha llamado la atención sobre estos recursos financieros que están disponibles para ser usados, desde que el Gobierno de España anunciase la flexibilización de las reglas fiscales.

En opinión de Rosón “no puede ser que ese dinero se quede sin gastar por la cerrazón del Bipartido de PP y Ciudadanos. Algo que sería un duro golpe para la economía local.”

Desde Somos también se propone una línea de ayudas paralela y complementaria, esta vez destinada a las familias. “debe de existir otra convocatoria de ayudas económicas a familias, destinadas a ser usadas para comprar y consumir productos y servicios, a las pequeñas empresas y autónomos de nuestra ciudad.”.

Afirma Rosón que “las fórmulas concretas ya han sido estudiadas en otros ayuntamientos, no tiene complejidad.” Esta convocatoria de ayuda al consumo de las familias ayudaría a reactivar la economía, tanto la familiar como la de los pequeños negocios de la ciudad. “Existe dinero, hace falta voluntad política”, concluye Rosón.