Somos reclama el arreglo de la pista que va de Llagú a Sienra y reclama más atención para la zona rural

  • “Es la única carretera que llega al pueblo y las dos familias que viven en este núcleo tienen derecho a que esté en condiciones, en la últimas semanas se han repetido incidentes que requieren la atención municipal”, critica Ana Taboada

Somos Oviedo ha reclamado esta mañana el arreglo de la pista que da acceso al pueblo de Sienra, que se encuentra en muy malas condiciones de mantenimiento. Se trata de un núcleo rural en el que viven dos familias y al que se llega por una carretera que sale desde Llagú. El firme está plagado de baches, cubierto de hojas y barro, y la falta de atención ha propiciado la aparición de vegetación, lo que ha hecho que el suelo sea muy resbaladizo.

“Es la única carretera que llega al pueblo y sus habitantes tienen derecho a que esté en condiciones”, ha recalcado Ana Taboada, quien ha mostrado su preocupación por las elevadas posibilidades de que se produzcan accidentes. En las últimas semanas, de hecho, se han producido varios incidentes. Aunque no hubo daños personales que lamentar, “ha llegado el momento de actuar y garantizar la seguridad en esta pista”.

Por todo ello, la portavoz del grupo municipal solicitará a los miembros del bipartito que tomen las medidas oportunas para garantizar una circulación segura por una carretera que, en estos momentos, “entraña un elevado número de peligros para todos los conductores que la recorren”.

“Los vecinos de los barrios y la zona rural pagan sus impuestos y merecen todas las atenciones del gobierno municipal. La actitud de Alfredo Canteli y el resto de su equipo con los barrios y pueblos del concejo es intolerable. Ya va siendo hora de que trabajen por los intereses de nuestros vecinos y vecinas y se den cuenta de que Oviedo es mucho más que un puñado de calles del centro”, ha lamentado Ana Taboada.