Somos reclama más apoyo institucional al Bellas Artes en su cuarenta aniversario

  • Anabel Santiago busca un acuerdo unánime de la Corporación para que el Ayuntamiento y el Principado incrementen el presupuesto destinado a la pinacoteca

Esta semana se cumplen 40 años de la fundación del Museo de Bellas Artes de Asturias y la concejala de Somos Oviedo/Uviéu, Anabel Santiago, no ha querido dejar pasar la oportunidad de solicitar más apoyo institucional “a la pinacoteca que es motivo de orgullo para los asturianos y para los ovetenses”. El grupo de la oposición ha presentado una moción para su debate y aprobación en el próximo Pleno en la que busca un acuerdo unánime de la Corporación para dotar de mayor presupuesto al Museo, tanto desde el Ayuntamiento como desde el Principado.

“Por su colección y sus instalaciones se trata de uno de los mejores museos de estas características en España. Es un recurso cultural y un atractivo turístico de primer orden para nuestra ciudad, que necesita ser cuidado y mimado para lograr el nivel de excelencia que merece. Desde la crisis de 2008 el Museo de Bellas Artes de Asturias ha visto, sin embargo, perder el 50% de su presupuesto. Durante el pasado mandato el Gobierno local aumentó su dotación, pero aún sigue siendo insuficiente”, ha explicado la concejala de Somos.

“Para su mantenimiento, cuidado y promoción, tanto el Ayuntamiento de Oviedo como el Principado de Asturias deben comprometerse económicamente con el Museo de manera decidida, aumentando los presupuestos destinados a su actividad, así como a la adquisición de nuevos fondos. Por ello, planteamos a los grupos que apoyen dos medidas: asumir un compromiso económico firme con el Museo, aumentando el presupuesto destinado a exposiciones, actividades y adquisición de nueva obra. Y en segundo lugar, dirigirse a la administración del Principado de Asturias para que se eleve la partida presupuestaria para el Bellas Artes, al menos hasta recuperar los niveles de 2008”, ha puntualizado Anabel Santiago.

 

AUDIO RELACIONADO: