Somos recuerda al deán que la plaza de la Catedral es un espacio público, no privado

  • “Calificar de horrendos los conciertos con una tradición de cuarenta años es una falta de respeto a Oviedo y a la ciudadanía”, asegura Ana Taboada

  • La portavoz de Somos Oviedo critica que el PP y Ciudadanos estén más preocupados por acudir a actos privados de la Iglesia que por mantener tradiciones populares

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha recordado esta mañana al deán de la Catedral que la plaza de la Catedral de Oviedo “es un espacio público, no privado, que ha sido el alma de las fiestas de San Mateo durante los últimos cuarenta años”. En este sentido, la portavoz de Somos considera “una falta de respeto a Oviedo y a su ciudadanía” calificar de horrenda esta tradición. Taboada ha mostrado su sorpresa “por la actitud tan poco conciliadora del deán de la Catedral respecto a las fiestas populares de Oviedo”.

Así, la portavoz de Somos Oviedo ha defendido que la plaza de la Catedral vuelva a utilizarse para acoger actividades musicales, como se ha venido haciendo a lo largo de los años. “Es algo que está normalizado en cualquier ciudad de España, como es el caso de Santiago de Compostela, Lugo, León o Santander”, manifestó.

Por otra parte, Ana Taboada ha cuestionado que el alcalde, Alfredo Canteli, y su socio de Ciudadanos, Ignacio Cuesta, estén más preocupados por asistir a actos privados de la Iglesia, como la misa de mañana, que en mantener tradiciones populares como las fiestas de San Mateo, la Jira al Naranco o la Romería del Cristo.