Toca devolver el Palacio de los Niños a la ciudadanía

  • Se cae otro de los megaproyectos de la Era Gabino, símbolo de la gestión derrochadora y fraudulenta del PP.

La Portavoz de Somos Oviedo/Uviéu, Ana Taboada, ha salido hoy al paso de las últimas noticias sobre la situación del Palacio de los Niños, que cerrará las puertas al público tras años de sufrir un cúmulo de problemas de todo tipo, desde facturación opaca hasta explotación laboral de la plantilla. En opinión de la portavoz morada “es otro símbolo del gabinismo que se va a pique. Cientos de millones de euros de todos los carbayones y carbayonas que no han sido capaces de resistir a la gestión privada. Toca devolverlo a la ciudadanía”.

En opinión de Somos, el Gobierno Municipal tiene entre manos “una instalación municipal importante que puede tener un contenido y un uso muy positivo para el municipio”. Somos propone que para estas navidades se organice un programa lúdico-educativo para el público infantil y las familias, similar a Mercaplana. “El equipamiento municipal está disponible y sería una lástima tenerlo cerrado cuando podemos aprovecharlo para hacer actividades para los más pequeños, y además por poco dinero”, señala Taboada.

Taboada, además, ha planteado que el equipamiento sea destinado en el futuro para usos asociativos, sociales y culturales. “Aprovechar el salón de actos remodelándolo y programar actividades lúdico-educativas”. Desde Somos consideran que la escuela 0-3 que gestionaba la antigua empresa concesionaria, podría ser municipalizada y puesta al servicio de la ciudadanía formando parte de la red municipal pública.

Por último, desde Somos, consideran que el espacio ocupado por el Aula de Consumo, puede ser “un lugar excelente para ubicar y potenciar la Universidad Popular, uno de los proyectos del anterior mandato que el Bipartito dejó en el congelador”.

Lo que sobran son ideas viables y usos posibles para estos espacios. Falta voluntad política e imaginación en el Bipartito para mejorar la vida de los y las ovetenses. Pónganse manos a la obra” indica Taboada.