Un 35% de los menores que irán a los colegios esta Semana Santa perderían la beca con los nuevos criterios del bipartito

  • “Un total de 72 se quedarían sin estas ayuda el próximo año: están desmontando el servicio de conciliación”, advierte Somos

  • El grupo de la oposición inicia una campaña informativa en los colegios sobre el recorte de becas escolares

Un 35 por ciento de los menores ovetenses que utilizarán el servicio de apertura de centros esta Semana Santa perderían la beca de aplicarse los nuevos y restrictivos criterios del bipartito, que solo mantienen las ayudas en periodos no lectivos para familias con opción al 100% de la bonificación. De este modo, los 72 menores a los que se les han concedido bonificaciones del 50, 75 y 90% para la utilización del servicio en estas vacaciones perderán automáticamente la beca el próximo curso si sus rentas familiares no varían.

Así lo han denunciado esta mañana la portavoz de Somos, Ana Taboada y la concejala Anabel Santiago, durante la presentación de una campaña informativa sobre los recortes de las becas escolares en los colegios ovetenses. “Los números están ahí a la vista. Van a ser más de 2.000 familias las afectadas. Solo teniendo en cuenta los datos de este periodo no lectivo de Semana Santa un total de 72 menores perderían la beca… Este mismo servicio en verano es utilizado por 8.000 familias”, ha explicado Taboada. Somos ve en las políticas del bipartito un intento de acabar con el servicio de conciliación. “Si un 35 por ciento de las familias que disfrutaban de una beca deciden prescindir del servicio cerrarán colegios y quedará reducido a la mínima expresión: es un ataque directo a la conciliación de las familias”, ha explicado la portavoz de Somos.

Por su parte, Anabel Santiago ha explicado que ayer comenzó la campaña informativa sobre el recorte de las becas escolares y que han constatado el clima de preocupación y malestar en los centros escolares. “Las familias están muy preocupadas con esta situación. No entienden por qué se cambia algo con lo que todo el mundo estaba contento y funcionaba bien”, ha explicado la edil.

 

AUDIO RELACIONADO: