Urge echar a andar el comedor de Infantil en el CP de Ventanielles

  • “Apañar respuestas provisionales que corren el peligro de convertirse en permanentes no parece la mejor idea para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos en la ciudad”, advierte Ana Taboada

El bipartito ha presentado como gran iniciativa la puesta en marcha de un autobús gratuito para el traslado de los y las niñas del ciclo de Infantil del colegio de Ventanielles al comedor del centro en la calle Río Sella, pero nada ha dicho sobre el proyecto de construir un comedor en el parvulario para evitar este traslado diario del alumnado de Infantil de un centro a otro. “Guardar proyectos en un cajón y apañar respuestas provisionales que corren el peligro de convertirse en permanentes no parece la mejor idea para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos en la ciudad”, advierte Ana Taboada, portavoz de Somos Oviedo/Uviéu.

Ante esta falta de previsión e información, el grupo municipal Somos Oviedo/Uviéu ha presentado una pregunta a la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Básicos y Participación demandando que se den explicaciones sobre el estado del proyecto de comedor para el segundo ciclo de Infantil del colegio de Ventanielles. “Lo que vemos hasta ahora es que se han limitado a presentar como novedosa una solución provisional que ya estaba en funcionamiento en los años anteriores sin que hayan dado muestras de ponerse a trabajar en una respuesta definitiva para este centro”, apunta Taboada.

“El proyecto ya está sobre la mesa y hablamos de una infraestructura de primera necesidad que debería estar dando ya los primeros pasos”, remarca la portavoz del grupo municipal. A la espera de respuesta por parte del bipartito, desde Somos Oviedo/Uviéu se recuerda que se trata de una instalación modular relativamente sencilla de ejecutar y que supondría una mejora sustancial en la atención a los y las niñas de Infantil del colegio de Ventanielles.