Valoraciones sobre el “Tranvía con ruedas”, la Glorieta Luis Oliver, y La Vega

  • Nuestro concejal, Nacho del Páramo hace las siguientes valoraciones sobre varias obras e infraestructuras en el municipio.

Ernesto Winter Blanco

La ampliación del paso subterráneo bajo el tren en Ernesto Winter Blanco es una buena noticia. Se trata de una actuación básica y necesaria como veníamos demandando desde Somos.

Esperamos que se combine con un sistema semafórico que priorice la salida de vehículos de Ciudad Naranco y el resto de Oviedo, sobre la entrada de vehículos desde fuera de la ciudad.

Los datos del propio Ayuntamiento ya señalaban que con esta actuación se solucionaban los problemas de movilidad de esta zona de la ciudad haciendo innecesaria la Ronda Norte.

Tendrán que hablar con el Estado para realizar esta actuación. Esperamos que lo hagan lo antes posible, para no ver los retrasos que se están sufriendo en Nicolás Soria, tramo que, en el catastro, figura como propiedad del Estado.

Tranvía con ruedas”

En realidad es una mejora de los autobuses interurbanos. Nos preocupa que mientras se dedican recursos a este sistema se abandona lo que debería ser el verdadero tranvía del centro de Asturias: el tren. Es necesario realizar inversiones para que sea este medio de transporte el que vertebre la movilidad en el centro de Asturias.

Nos llama la atención, por contradictorio, que en el mismo Plan para la Movilidad Multimodal en el Área Metropolitana del Principado de Asturias de 2019 (documento en el que se apoyan para justificar las inversiones en mejorar el bus interurbano) no aparezca por ningún lado la Ronda Norte, que el propio Principado descartó por innecesaria en dicho plan.

La Vega

Consideramos una tomadura de pelo que nos estén anunciando ya cómo se va a repartir la especulación inmobiliaria en los terrenos de La Vega y luego nos digan que se va a hacer un proceso de participación ciudadana. Si ya tienen decidido el reparto, el proceso de participación es una tomadura de pelo. Tendría que hacerse al revés, primero participación y en base a sus resultados, diseño de la propuesta para La Vega.

Pensamos que Oviedo necesita este espacio, entre otras cosas, para un recinto ferial, un espacio amplio y multiusos en el que se puedan programar grandes eventos multitudinarios. La chapuza que quieren hacer en La Florida no vale para esto y solo va a generar problemas para los vecinos y el conjunto de la ciudad al estar ubicada en una zona poco adecuada para un equipamiento de estas características.