Victoria de las trabajadoras de 0 a 3

Después de dos años de represalias a las 18 educadoras infantiles por reivindicar sus derechos laborales, finalmente y a pesar del concejal de personal y el de educación, han visto reconocida la jornada completa. El Bipartito venía cubriendo de facto la jornada sumando horas extras al horario de las educadoras, lo que suponía realizar jornadas completas en fraude de ley y en fraude laboral.

“Finalmente, Mario Arias ha tenido que rendirse a la evidencia, pues un servicio público tan sensible como es la educación 0-3 no puede estar en una situación insostenible de precariedad de la plantilla”, ha señalado nuestra Portavoz Ana Taboada.

Desde Somos Oviedo/Uviéu nos alegramos de que las justas y reiteradas reivindicaciones de las trabajadoras de las escuelas infantiles sean reconocidas, pese al empeño reiterado del concejal por evitarlo. El trabajo habitual y permanente no puede cubrirse con horas extraordinarias, y así se ha tenido que hacer, otra cosa sería seguir incurriendo en fraude de ley. Aun así consideramos que quedan muchas cosas por mejorar para hacer del 0-3 un servicio ejemplar, no solo desde lo laboral sino también desde la gestión de las escuelas, cuidado de las instalaciones, provisión de uniformes etc.