Nuestra Portavoz Ana Taboada, ha planteado hoy la necesidad de que el Ayuntamiento de Oviedo “pase de las palabras a los hechos” y destine recursos municipales a medidas que mejoren la situación de las mujeres víctimas de violencia machista.
En esta línea, Taboada a propuesto que el Ayuntamiento cree una bolsa de viviendas públicas de alquiler, a precios asequibles, destinadas a mujeres que sufran violencia machista y necesiten acceder a una vivienda lejos de sus maltratadores mientras estabilizan su situación.
“Contar con unas cuantas casas de estas características en el municipio es una política posible y una inversión modesta para el Ayuntamiento que está al alcance de la mano. Marcaría la diferencia y mejoraria mucho la situación de estas mujeres” señala nuestra Portavoz.
Taboada ha realizado estas declaraciones en el contexto de la próxima celebración del 25N, Día Mundial de la lucha contra la violencia machista, pero también del “borrado de 11 nombres de mujeres del callejero de Oviedo”, un acto que desde Somos consideran un “menosprecio y un ninguneo a la mitad de la población para el que no hay excusa posible”.
Sobre la campaña institucional del Ayuntamiento para el 25N, Taboada a señalado que “se trata de una campaña totalmente insuficiente que tiene que ver más con el pinkwashing y el lavado de cara que con una apuesta real del Ayuntamiento para poner medios para parar esta violencia estructural contra las mujeres que va en aumento”. “No hacen nada, solo se dedican a lavar la cara pero no dedican esfuerzos para implicar a toda la sociedad civil en mejorar la situación” señala Taboada, que recuerda que “durante nuestro mandato hicimos un plan de igualdad muy exhaustivo que el Bipartito ha dejado en el cajón”.